Reclama ya

¿Sabes qué es el extracto WiZink?

El extracto WiZink es un documento que muestra el saldo disponible y los movimientos de tu tarjeta WiZink. Si quieres reclamar una tarjeta revolving de este banco, el extracto es útil para demostrar irregularidades. Nuestros abogados expertos en derecho bancario han creado este post para explicar su importancia en las reclamaciones.

El extracto WiZink es un documento digital o físico donde se refleja el saldo que tienes disponible en tu tarjeta WiZink mensualmente. Es decir, te muestra todos los movimientos que has realizado con dicha tarjeta durante períodos de tiempo determinados. 

Si pretendes reclamar una tarjeta revolving de este banco online, necesitarás conseguir el extracto WiZink para llevar a cabo la reclamación.

Nuestro abogados expertos en derecho bancario han desarrollado este post para entiendas la importancia de los extractos y su utilidad en las reclamaciones.

¿Cómo puedo conseguir el extracto WiZink?

Si estás buscando la forma de conseguir el contrato o el extracto WiZink para reclamar una de sus tarjetas por abusivas, es importante tener en cuenta una serie de factores.

Como ocurre con otras entidades como CaixaBank, Bankinter, Banco Santander o BBVA, conseguir el extracto puede ser fundamental para iniciar un proceso de reclamación. El extracto te permitirá tener una visión clara de todas las transacciones y cargos asociados con tu tarjeta revolving.

En WiZink, obtener el extracto es bastante sencillo y se puede hacer a través de varios métodos. Uno de los métodos más accesibles es utilizar el área de cliente en la página web de WiZink. Aquí, los clientes pueden iniciar sesión con sus credenciales y acceder a sus extractos mensuales. Además, WiZink ofrece la opción de recibir el extracto por correo electrónico si prefieres no utilizar el área de cliente.

En caso de tener problemas con la vía digital, otra opción es visitar una de las sedes físicas de WiZink, si existe alguna en tu localidad. Allí, puedes solicitar el extracto de manera presencial, y el personal de atención al cliente te ayudará a obtenerlo.

Alternativamente, puedes llamar al servicio de atención al cliente de WiZink y solicitar que te envíen el extracto por correo postal.

¿De qué sirve el extracto de WiZink en una reclamación?

Para iniciar una reclamación al banco online conocido por sus famosas tarjetas revolving, es importante contar con toda la documentación que acredite que han existido irregularidades en la duración del contrato de una tarjeta WiZink.

El extracto de WiZink, al igual que el contrato, permite demostrar qué has estado gastando y pagando con la tarjeta de crédito. Es crucial para entender exactamente cuánto has dispuesto, cuánto has pagado y cuánto se ha destinado a comisiones, intereses y amortización.

El extracto bancario de una tarjeta revolving es un documento que te aporta información sobre los movimientos que has tenido desde el primer momento en que firmaste el contrato. Por tanto, queda reflejado tanto los gastos que has efectuado como los ingresos que has recibido.

Sin embargo, el extracto WiZink no es necesariamente un documento que, como cliente y consumidor, debas conseguir tú mismo para iniciar un proceso de reclamación. De hecho, muchos despachos de abogados, como Plataforma de Reclamación, pueden encargarse de solicitar a WiZink el extracto y el contrato de la tarjeta en tu nombre.

¿Es necesario el extracto WiZink para una reclamación?

Se supone que conseguir el extracto WiZink es relativamente sencillo desde su página web, en el área de cliente, o al solicitarlo por correo electrónico. Si tienes problemas con la vía digital, también puedes acudir a su sede física.

En realidad, independientemente de si consigues o no el extracto WiZink, debes saber que puede que no sea necesario presentarlo para llevar a cabo una reclamación exitosa. Por ello, es importante contar con un asesoramiento jurídico y un abogado experto que estudie en profundidad tu situación para desarrollar una estrategia óptima y efectiva.

¿Por qué debería tener el extracto WiZink?

Puede que estés preguntándote entonces por qué deberíamos tener en nuestro poder el extracto WiZink donde se reflejan todos los movimientos de la tarjeta revolving, cuando la realidad es que la ausencia de este documento no entorpece la reclamación. 

Dicha información, a pesar de no ser siempre obligatoria, es realmente aclaratoria. Por tanto, si solicitamos el extracto WiZink al banco y este no quiere aportarlo, puede que sea una señal de mala fe por parte de la entidad.

Un argumento que, al fin y al cabo, puede facilitarnos el éxito de la reclamación para anular tu tarjeta WiZink, deshacernos de la deuda que hayas contraído y recuperar el dinero que has pagado de más por culpa de sus intereses abusivos, los cuales han superado con creces el tipo de interés normal del dinero estipulado por el Banco de España del 20%. 

En caso de que le solicites a WiZink esta información y la entidad se niegue a enviártela, no te preocupes. En Plataforma de Reclamación somos expertos en conseguir toda la documentación necesaria para llevar a cabo la reclamación de nuestro afectado gracias a nuestra experiencia y nuestros mecanismos legales. 

Además, si recibes la documentación solicitada cuando ya hemos iniciado el proceso de reclamación, no hay problema para que nos envíes el extracto o el contrato de la tarjeta WiZink en cualquiera de las fases de dicha reclamación. 

¿Qué hacemos una vez que tenemos el extracto WiZink?

Si tenemos en nuestras manos la documentación solicitada, el siguiente paso es estudiar en profundidad la viabilidad de tu reclamación de forma completamente gratuita. Para determinar su viabilidad, nos fijaremos principalmente en dos aspectos.

Por un lado, el interés aplicado para saber si es abusivo o no, siendo este superior al 20%. Por otro, la existencia de falta de transparencia en la comercialización y la firma del contrato de la tarjeta revolving, lo cual nos permite reclamar su nulidad. 

Si la situación nos lleva a iniciar el proceso de reclamación, desde Plataforma de Reclamación conseguiremos toda la documentación necesaria, pondremos fin al contrato, cancelaremos la deuda y recuperaremos todo lo pagado de más en intereses. 

En caso de que desees reclamar una tarjeta WiZink, el extracto puede ser una herramienta útil, pero no es imprescindible.

Como expertos en reclamar tarjetas WiZink, podemos ayudarte a obtener toda la documentación necesaria y a iniciar el proceso de reclamación con éxito, garantizando tus derechos y recuperando el dinero que te corresponde.

Con una amplia formación que incluye licenciaturas en Derecho y Criminología obtenidas de la Universidad de La Laguna y la Universidad Camilo José Cela, respectivamente, así como Máster en Derecho Procesal, Penal, Mercantil y Bancario de prestigiosas instituciones, esta profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito jurídico. Ha dedicado seis años de su carrera en el Bufete Pérez de la Cruz, representando a grandes entidades bancarias y empresas a nivel nacional e internacional, antes de cambiar su enfoque hacia la protección de los consumidores como líder del Departamento Jurídico en Voy a Defenderte Abogados, SL. Además, tiene un reconocido recorrido en Derecho Penal, trabajando más de cinco años como abogada fiscal y manteniendo una participación activa en el Turno de Oficio por más de una década.

¡Reclama los gastos hipotecarios!

Usa nuestro simulador para saber cuánto dinero puedes recuperar

Abogados expertos en...