¿Qué pasa si dejas de pagar una tarjeta WiZink?
Los consumidores que han contratado tarjetas revolving de WiZink posiblemente compartan esta duda: ¿qué pasa si dejo de pagar una tarjeta WiZink?
Si eres una víctima de alguno de sus productos abusivos, sigue leyendo este post porque vamos a contarte cómo puedes proceder a dejar de pagar este tipo de tarjeta y qué consecuencias puedes encontrarte.
Tabla de contenidos
¿Puedes dejar de pagar una tarjeta revolving?
En realidad, por poder, puedes dejar de pagar una tarjeta revolving si tus necesidades económicas te obligan a ello. Lo que sí es cierto es que hay que saber bien cómo y por qué hacerlo.
El porqué está medianamente claro. WiZink ha sido la entidad bancaria que más tarjetas revolving ha emitido, ya que es la principal fuente de su negocio. Y otro negocio que parece que le ha gustado bastante es el de comercializar productos financieros abusivos con intereses desproporcionados y poco transparentes.
Así han sido la mayoría de las tarjetas revolving de WiZink. la entidad ha cobrado a través de la revolving intereses usurarios a sus clientes con una TAE superior al 20%. De hecho, la norma general de WiZink ha sido cobrar una TAE de entre el 26% y el 28%. Por tanto, está más claro que el agua que superan con creces lo estipulado como un interés normal del dinero que es ese 20%.
Y esos intereses lo que han creado es un bucle de deuda infinita a los clientes que lo han contratado, llegando incluso a provocar en ocasiones la insolvencia económica en los afectados. Por este motivo, es habitual que los clientes quieran dejar de pagar una tarjeta revolving de WiZink.
Pasos para dejar de pagar una tarjeta WiZink
Existen algunas alternativas por las que puedes dejar de pagar una tarjeta revolving de WiZink. Las mejores opciones son:
- Ponerte en contacto con la entidad bancaria: llama al número de atención al cliente e intenta dar de baja tu tarjeta revolving y notifica tu deseo de dejar de pagarla. Así, puedes cancelar su uso y su titularidad.
- Contacta con abogados especialistas en tarjetas revolving: en Plataforma de Reclamación hemos ganado más del 90% de casos contra las tarjetas revolving de WiZink. Por tanto, si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros para proceder a la reclamación de tu dinero.
- Reclama la tarjeta por tener una TAE abusiva: esta es la alternativa más empleada y efectiva para dejar de pagar una tarjeta de WiZink. De esta forma, reclamas oficialmente a la entidad bancaria por el cobro de intereses abusivos de uno de sus productos contratados. Si tienes pruebas de que la TAE supera el 20% y que estás sufriendo la consecuencias económicas de esos intereses abusivos, puedes dejar de pagar la tarjeta sin preocupaciones.
Dicha reclamación es más efectiva si la realizas a través de un despacho de abogados. Además, no tienes porqué preocuparte por los honorarios de los abogados de las tarjetas revolving porque hasta que no se gana la reclamación, no hay que abonar nada.
¿Qué pasa al dejar de pagar la tarjeta revolving de WiZink?
Imaginemos una hipótesis para que entiendas mejor cómo puedes dejar de pagar la tarjeta de WiZink por abusiva, presentando una reclamación.
Tienes una tarjeta revolving contratada con una liquidez de 3.000 euros, por la cual, has abonado hasta el momento 6.000 euros por cuotas. Esto significa que has ido pagando para saldar una deuda que en principio era de 3.000 euros, pero como te has visto en la obligación de cancelar los intereses, la cantidad total sigue aumentando.
Por supuesto, estás frente a una tarjeta revolving con intereses abusivos y puedes iniciar la reclamación. Nada más presentarla por vía judicial, el proceso durará unos 12 meses en ser procesada y podrás dejar de pagar la tarjeta revolving durante todo ese tiempo.
Una vez se gane el caso de la reclamación, el banco tendrá la obligación de anular el contrato y devolverte el total del dinero que has pagado de más, lo cual sería una cantidad de 3.000 euros.
Consecuencias por dejar de pagar una tarjeta de WiZink sin reclamar
En el caso de que quieras dejar de pagar una tarjeta revolving de WiZink sin haber iniciado un proceso de reclamación, puedes sufrir ciertas consecuencias aunque tengas pruebas de estar sufriendo el cobro de intereses abusivos.
Por ejemplo, si no procedes con una reclamación legal, al dejar de pagar las cuotas de la tarjeta el banco puede aumentar sus intereses y bloquearte la tarjeta. Por tanto, la deuda será todavía más difícil de pagar. Y la única solución existente en este caso es pagar toda la deuda adquirida con la entidad bancaria, la cual será aún mayor.
Además, una de las prácticas que suelen realizar las entidades bancarias en estos casos, no solo WiZink, es acosar por teléfono a los clientes para obligarlos a pagar. Como también es habitual que se emitan amenazas por parte de la entidad de incluir al cliente en la lista de morosidad, lo cual puede significar un problema importante a la hora de contratar otros productos y servicios.
Por ello es tan importante iniciar un proceso de reclamación, ya que te aseguras no sufrir tales consecuencias. Además, como venimos diciendo, si se cuentan con las pruebas necesarias, la reclamación y la sentencia fallarán a favor del consumidor.
Deja una respuesta