Honorarios de los abogados de las tarjetas revolving
En los últimos años las reclamaciones contra las tarjetas revolving se han disparado y el número no para de aumentar. Normal. Los bancos se han dedicado a aplicar intereses abusivos que han provocado una catástrofe económica a muchos de los consumidores.
En la mayoría de los casos, los clientes de las tarjetas revolving no han podido hacer frente a la deuda que han contraído. Por ello, se han visto en la obligación de buscar asesoramiento legal y averiguar los horarios de los abogados de las tarjetas revolving.
En Plataforma de Reclamación queremos darte toda la información de valor que nos sea posible, y en este post vamos a contarte cuánto puede costar la reclamación de una tarjeta revolving.
Tabla de contenidos
¿Por qué es tan fácil caer en la tentación de las tarjetas revolving?
Ser víctima de un crédito abusivo está a la orden del día en lo que se refiere a las tarjetas revolving. Y una de las razones por las que este hecho se ha convertido en algo anormalmente común es la facilidad existente para contratarlas.
Por ejemplo, con pasear por un centro comercial te basta para caer en la trampa de las tarjetas revolving. Los comerciales de las entidades bancarias te atraen a su stand con ciertas promesas… Cómo la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito con la que puedes aplazar el pago de tus compras. Eso es una tarjeta revolving, una tarjeta de crédito de préstamo al consumo por la que el cliente dispone de liquidez inmediata.
Además, es importante tener en cuenta que una gran parte de las personas que contratan este tipo de tarjetas lo hacen por necesidad económica para poder llegar a fin de mes.
Y pueden hacer frente a ciertos gastos, como puede ser la compra del mes en el supermercado para una familia con cuatro bocas que alimentar.
Sin embargo, todas las supuestas ventajas que ofrecen las tarjetas revolving, se ven ensombrecidas por los intereses que llevan consigo. En muchos casos, el tipo de interés para devolver el dinero prestado por el banco en este producto financiero son desproporcionados.
Y es este hecho el que empuja a los consumidores a buscar los honorarios de los abogados de las tarjetas revolving. Necesitan saber si, en su caso, pueden reclamar la tarjeta y recuperar el dinero que están pagando de más a su banco.
¿Se pueden reclamar todas las tarjetas revolving?
Pero no en todos los casos se puede reclamar una tarjeta revolving. Por ello, en ocasiones es necesario contar con el asesoramiento de un despacho de abogados para que estudien el caso en concreto.
A ojos de la justicia, una tarjeta revolving se puede considerar usuraria o abusiva a partir de un 20% de TAE, que es el tipo de interés de la tarjeta.
Además, también existe la posibilidad de reclamar en caso de identificar falta de transparencia del banco a la hora de comercializar la tarjeta. Es decir, que no se haya aportado la información suficiente al cliente sobre un tipo de interés tan alto.
En ambos casos, el cliente tiene el derecho de reclamar la nulidad del contrato y, además, una indemnización económica y la devolución de esos intereses abusivos.
Por tanto, si ves que no hay información suficiente sobre la TAE o esta es abusiva, el momento de reclamar ha llegado.
¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?
Si eres una víctima de una tarjeta revolving, puede que estés en una situación económica muy complicada. Por ello, es normal tener dudas a la hora de contratar los honorarios de un despacho de abogados.
Así, vamos a contarte cómo actuamos desde Plataforma de Reclamación para que entiendas el proceso de reclamación y puedas resolver tus dudas para hacer justicia.
Procedimiento para reclamar el contrato
El primer paso para iniciar el proceso de reclamación de una tarjeta revolving es estudiar tu caso. Realizamos un estudio de viabilidad para determinar el sentido de la reclamación.
Para ello, necesitaremos toda la información necesaria referente al crédito contratado, tanto su documentación, como todas las comunicaciones existentes entre banco y cliente.
Cualquier dato puede ser determinante para llevar a cabo la reclamación de una forma exitosa.
Acuerdo o demanda judicial
Si estudiamos tu caso y lo vemos completamente viable, iniciaremos de inmediato el proceso de reclamación para anular el contrato y recuperar tu dinero.
Primero, lo intentaremos por la vía amistosa a través de un acuerdo con el banco. Le remitimos la situación y negociamos para que declare el préstamo nulo y proceda a la devolución del dinero pagado de más.
Si la entidad cede, recuperarás el dinero que el banco te cobró indebidamente y anulará la deuda contraída.
Por el contrario, si la entidad bancaria no entra en razón, iniciaremos la demanda judicial y será un juez quien obligue al banco a cumplir con su deber.
Los honorarios de los abogados de las tarjetas revolving
Ya conoces el proceso de reclamación. Ahora bien, ¿cuánto te van a costar los honorarios de los abogados de las tarjetas revolving?
Pues bien, en primer lugar debes saber que no tendrás que hacer frente a ningún gasto adicional. Si tu caso no es viable o no resulta exitoso, no tendrás que pagar nada.
Pero si es viable y se inicia la reclamación, solo se cobrará en función de la indemnización acordada para el cliente.
De esta forma, el precio de la reclamación de una tarjeta revolving será entre el 10% y el 20% del importe total de la indemnización que recibas como afectado. A lo que deberás de restar los honorarios de los abogados que reclaman la tarjeta revolving, el cual será alrededor de un 15%.
De todas formas, si eres una víctima de una tarjeta revolving y tu caso es viable para reclamar su nulidad, no dudes en buscar asesoramiento. Los honorarios no tienen por qué ser una preocupación. Gracias a nuestros especialistas en reclamaciones de nuestro despacho de abogados online, te garantizamos el éxito de la reclamación.
Deja una respuesta