¿Qué está haciendo Liberbank con sus tarjetas revolving?
Liberbank es otro de los bancos que ha hecho oídos sordos a las recomendaciones del Banco de España sobre la comercialización de las tarjetas revolving… ¿O no?
La realidad es que tras años de demandas y más demandas contra la entidad bancaria por emitir tarjetas revolving abusivas, Liberbank ha cambiado de plan.
En este post, te contamos qué ha estado haciendo con sus tarjetas revolving… ¿Engaño o redención?
Tabla de contenidos
Cambio en los contratos de las tarjetas revolving de Liberbank
Las tarjetas revolving de Liberbank son un producto financiero que te ofrece la posibilidad de comprar a plazos. Es decir, así brevemente, el banco te da una tarjeta de crédito con un préstamo limitado para que lo uses durante un tiempo determinado. Y tú, como cliente, vas devolviendo el dicho préstamo a través de cuotas mensuales para reducir la deuda que se te genera al realizar las compras. Estas cuotas a devolver se ejecutarán hasta devolver todo el dinero prestado por la entidad en la firma del contrato.
Tras la sentencia del tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020, Liberbank ha abandonado su lucha judicial para defender sus tarjetas revolving. Y no es de extrañar, porque las tarjetas de crédito de préstamos al consumo emitidas por Liberbank han sido más bien obscenas.
Ten en cuenta que la legislación española ampara la nulidad del contrato de una tarjeta revolving por superar el 20% de TAE. Y que la primera sentencia judicial que le dio la razón al consumidor fue por una tarjeta revolving de WiZink con una TAE superior al 26%. Y Liberbank, sin miramientos, ha llegado a aplicar un tipo de interés de hasta un 29,84% en sus tarjetas MASTERCARD MAS y VISA CLASSIC, ni nada más, ni nada menos.
Por supuesto, la que en su momento fue la Caja de Ahorros de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura, se ha tenido que cansar de perder los procesos judiciales en su contra por estas tarjetas.
¿Nueva estrategia de Liberbank?
A partir de ese año, se ha observado un cambio en la forma en la que se han comercializado las tarjetas revolving de Liberbank. Por ejemplo, una de sus novedosas estrategias ha sido promocionar las revolving con una nueva TAE, esta vez del 16%.
¿Y la otra? Hacer una nueva oferta a sus clientes revolving aplicando una TAE más baja de la que contrataron inicialmente.
Es decir, si un cliente lleva años intentando devolver el dinero prestado a través de su MASTERCARD MAS o VISA CLASSIC y todavía no ha saldado su deuda, le ofrecen cambiar esa TAE del 29,84% por una con un 8%. ¿Su intención? Mantener el contrato unos añitos más, para que el consumidor siga pagando a pesar de, literalmente, haberle robado durante los años anteriores.
Qué es esto entonces, ¿engaño o redención? Más bien, nosotros decimos engaño. Porque esto no es una solución justa para el consumidor afectado por los intereses abusivos de las tarjetas revolving de Liberbank.
Más que nada, porque si llevas 10 años intentando devolver los 4.000 euros que te prestaron para realizar tus compras, y te dicen que todavía tienes que devolver otros 1.500 euros… Te conviertes en un deudor cautivo.
¿De qué sirve que te bajen el tipo de interés a devolver a un porcentaje normal si llevan años abusando de tu situación económica? Esto te mantiene la deuda, no te la elimina. Qué es lo que puedes conseguir al reclamar la anulación del contrato de la tarjeta revolving por ser usuraria.
Entonces, ¿qué tienes que hacer si te ofrecen bajar la TAE cuando ya has sufrido la usura de una tarjeta revolving? Desde Plataforma de Reclamación te aconsejamos lo siguiente: a Judas, ni caso.
Cómo reclamar las tarjetas revolving de Liberbank
Lo mejor que puedes hacer para conseguir un resultado justo es iniciar un proceso de reclamación contra Liberbank y anular la tarjeta revolving. De esta forma, no solo acabarás con la deuda económica, sino que podrás recuperar el dinero que has pagado de más.
De hecho, a Liberbank le puedes reclamar la nulidad del contrato de la tarjeta revolving por varias cosas, aparte de la usura. Y estas son:
- Falta de transparencia a la hora de comercializar la tarjeta revolving.
- Acoso telefónico y amenazas de morosidad.
- Publicidad engañosa.
Además de las tarjetas revolving ya mencionadas, VISA CLASSIC y MASTERCARD MAS, debes tener cuidado con las siguientes tarjetas que también ofrecen cuotas mensuales, pudiendo resultar otro quebradero de cabeza:
- Visa Oro
- Mastercard Platinum
- En 3
Si crees que estás siendo víctima de este producto financiero, contacta con Plataforma de Reclamación para que estudiemos la viabilidad de tu caso de forma gratuita. Si, efectivamente, estás sufriendo abusos por parte del banco, te explicaremos el proceso para reclamar la tarjeta revolving de Liberbank. Si estás de acuerdo, nos pondremos manos a la obra para recuperar tu dinero cuanto antes.
Deja una respuesta