¿Cómo cancelar la deuda de una tarjeta WiZink?
¿Necesitas cancelar la deuda de una tarjeta WiZink, pero el banco te ha ofrecido un acuerdo para no hacerlo? Cuidado porque puede que no te convenga, para nada.
En el post de hoy te explicamos cuál es la mejor forma de renegociar tu deuda con WiZink, para que tus intereses prevalezcan sobre los del banco y no sigas perdiendo dinero.
Tabla de contenidos
Razones para cancelar la deuda de una tarjeta WiZink
Tras haber adquirido una tarjeta WiZink, muchos clientes se han visto afectados económicamente debido al tipo de interés abusivo que traía consigo este tipo de producto financiero.
Se trata de una tarjeta de crédito revolving que te permite hacer compras mediante un préstamo que tienes que devolver con pagos aplazados. El problema económico surge a la hora de pagar esas cuotas mensuales del préstamo con un tipo de interés (TAE) que supera el 20%. A partir de dicha cifra, la legislación española, la decisión del Banco de España y la sentencia del Tribunal Supremo, amparan el derecho del consumidor de reclamar la nulidad de una tarjeta revolving que tenga una TAE superior al 20% y, por ende, la anulación de su deuda. Como también da la oportunidad al cliente de reclamar al banco la devolución del dinero que ha pagado de más por culpa de ese interés usurario que, de hecho, le ha causado una deuda que el consumidor nunca debió tener.
¿Cancelar la deuda de una tarjeta WiZink por usuraria?
La primera sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón al consumidor fue precisamente en marzo de 2020 contra WiZink. El banco online firmó con un cliente una tarjeta revolving cuya TAE superaba el 26%. Un interés leonino, acompañado de falta de transparencia a la hora de firmar el contrato, que había generado una deuda que no paraba de crecer al consumidor a pesar de pagar sus debidas cuotas.
Tras interponerse la demanda contra WiZink, una nube de reclamaciones se sumió sobre el banco. Desde entonces, no han parado de lloverle reclamaciones y sentencias perdidas.
Puede que en un principio WiZink se mostrase reticente a la hora de negociar los contratos de sus tarjetas revolving y anular la deuda de sus clientes. Más bien, prefirió optar por la vía del acoso telefónico y la reclamación del pago de la deuda. Pero, después de perder cerca del 99% de las sentencias en su contra, la firma bancaria online se ha visto en la obligación de buscar alternativas para renegociar la deuda de sus clientes y sortear así la vía judicial.
Cuidado con el acuerdo de WiZink para negociar tu deuda
Como despacho de abogados online especialista en reclamaciones contra tarjetas revolving, lo primero que recomendamos desde Plataforma de Reclamación es agotar la vía extrajudicial. Es decir, negociar con el banco para anular el contrato de la tarjeta por usuraria, la anulación de la deuda generada y la devolución del dinero que se ha cobrado de más al cliente.
Si el banco es coherente, aceptará lo que le ofrecemos. Si no, puede que intenten engañarte por una segunda vez con términos como estos: liquidar, cancelar, condonar, pagar, reunificar, refinanciar o amortizar.
Aunque parezcan conceptos por los que crees que vas a poder olvidarte de la deuda de WiZink, lo cierto es que no. Y te preguntarás, ¿qué significan entonces?
Veamos las posibilidades que te ofrece WiZink y el porqué no deberías aceptar el acuerdo:
¿Condonar la deuda?
A la hora de querer cancelar la deuda con WiZink, puede que el banco te ofrezca condonar la deuda. ¿Qué ocurre en este caso? Que la entidad “perdona” la totalidad de la deuda pendiente del cliente. ¿Problema? Con la condonación el consumidor se libera de la deuda, sí, pero el banco no le devuelve las cantidades cobradas de más por los intereses abusivos.
¿Liquidar la deuda de tu tarjeta de WiZink?
Otra proposición que suele hacer WiZink es la liquidación de la deuda. Es prácticamente igual que la condonación, salvo que en esta opción el deudor paga parte de la deuda, en lugar de liberar su total.
Sin embargo, ocurre lo mismo que en el caso anterior, el cliente tampoco recupera el dinero que ha pagado de más.
¿Cancelar y refinanciar?
Esta alternativa de WiZink para que no inicies un proceso de reclamación judicial es un arma de doble filo. Más que nada porque al leer o escuchar el término cancelar, crees que está todo solucionado.
Pero no. Lo que hace WiZink es ofrecerte la cancelación, sí, pero con una refinanciación. Lo cual se traduce en un replanteamiento del plan de pagos para que puedas enfrentar la deuda. ¿La cruda realidad de esa refinanciación? Que, además de no poder recuperar el dinero que has perdido, la deuda no se cancela.
¿Reunificar para cancelar más de una deuda con WiZink?
Si tienes más de un contrato de tarjeta revolving activo y has generado más de una deuda y quieres cancelarlas todas, puede que la entidad online te ofrezca la reunificación de las mismas.
¿Es esta una solución viable para el consumidor? Pues no. De hecho, ocurre lo mismo que con la refinanciación, pero con más de una deuda. Por tanto, el cliente ni recupera el dinero, ni se cancelan sus deudas, solo tendrá nuevas condiciones para seguir pagándolas.
¿Y si la amortizas a WiZink u otra entidad?
Existe la posibilidad de amortizar la deuda con WiZink y otras entidades. De esta forma, se reduce tanto la cantidad total a deber como los intereses asociados al contrato. Como puedes observar, esta alternativa no cancela ni la deuda, ni el contrato, ni nada. Es más, aunque pagues menos cantidad de deuda, WiZink te seguirá cobrando de más por los intereses.
¿Cómo cancelar de verdad la deuda de una tarjeta WiZink?
Si has sido, o eres, titular de una tarjeta revolving de WiZink con intereses abusivos, lo que debes hacer ante todo es presentar una reclamación escrita al banco para solicitar la anulación del contrato por abusivo, de la deuda y la devolución del dinero que has pagado de más.
Para hacerlo de la forma más segura, y proteger así tus derechos e intereses, es conveniente que cuentes con el apoyo de un despacho de abogados como Plataforma de Reclamación.
De esta manera, dan igual los términos y la palabrería que usen desde WiZink para convencerte y renegociar la deuda que en realidad no deberías tener.
Al ser expertos en derecho financiero y reclamaciones contra tarjetas revolving, sabemos qué hay detrás de esos acuerdos. Por ello, la única opción viable es que acepten nuestra propuesta.
En el caso de no ceder, procederemos a interponer contra el banco una reclamación y una demanda judicial para llevar la justicia a los tribunales.
Como ya hemos mencionado antes, WiZink, y el resto de entidades que han comercializado este tipo de producto financiero abusivo, han perdido más del 90% de las sentencias.
Por tanto, antes de confiar en el acuerdo que te ofrezca esta entidad bancaria, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso y puedas cancelar realmente la deuda de tu tarjeta WiZink, además de recuperar tu dinero.
Deja una respuesta