Reclama ya

¿Afectado por una tarjeta revolving de Abanca? Descubre cómo reclamarla

Si estás experimentando dificultades económicas o personales tras contratar una tarjeta revolving de ABANCA, este post es para ti. En Plataforma de Reclamación nos dedicamos a apoyar a las víctimas de intereses abusivos y falta de transparencia en este tipo de contratos. Descubre cómo proceder para reclamar o denunciar a la entidad bancaria.

Si has contratado una tarjeta revolving de ABANCA y te estás viendo afectado, tanto económica como personalmente, sigue leyendo este post. 

En Plataforma de Reclamación trabajamos para y por las víctimas de los intereses abusivos y la falta de transparencia de este tipo de contrato

Por ello, te contamos cómo debes proceder para reclamar o denunciar a la entidad bancaria. 

Las tarjetas revolving de Abanca

Debido a la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020, hoy tenemos las de ganar a la hora de denunciar a las entidades bancarias y financieras que han abusado de la confianza de sus clientes → Abanca es una de estas entidades. 

La sentencia del Tribunal declara que a partir de un 20% de TAE en el contrato de una tarjeta revolving puede considerarse usurario. 

Y el tipo de contrato que ha estado ofreciendo Abanca se ha llevado la palma. El tipo de interés de las tarjetas revolving de esta entidad ha llegado al 30%. Una cifra completamente abusiva que ha afectado a muchísimas personas. 

Sin embargo, existe luz al final del túnel porque este abuso es totalmente reclamable según lo establece la Ley contra la Usura que permite la nulidad del contrato. 

Y no te sientas culpable por haber caído en la trampa de esta entidad porque saben cómo vender un producto fraudulento con falsas promesas. 

¿Cómo promociona Abanca su tarjeta revolving?

En primer lugar, la entidad presenta la tarjeta revolving como la ayuda que necesitas para organizar tu situación financiera

Ya sabemos que con este producto se puede comprar en establecimientos comerciales y digitales aplazando los pagos a varios meses. 

Lo que no te cuentan es el tipo de interés usurario que te clavan sin que te des cuenta, obligándote a hacer frente a una deuda imposible de pagar. 

Según lo promociona Abanca, existen diferentes métodos de pago:

  • Cuotas fijas: el cliente puede elegir una cuota fija mensual determinando él mismo el importe, el cual debe ser superior a 15€ mensuales. 
  • Pago de un porcentaje: la cantidad a pagar de la cuota se calcula dependiendo de lo que hayas pagado en el mes, estableciéndose así un porcentaje de la cantidad total gastada. 
  • Pago total: esta forma de pago da la posibilidad de pagar el total gastado por el cliente al principio del mes siguiente. Casualmente, esta es la opción más económica para el usuario pero es la menos promocionada por la entidad. 

Si has elegido la primera opción, lo más seguro es que te hayas encontrado con un problema importante al verte envuelto en una deuda infinita. 

Esto se debe a que el importe no alcanza a cubrir los intereses que te cobran, superándose el plazo acordado para amortizar la deuda, la cual no para de crecer. 

Reclamar a Abanca es posible, y no solo contra un tipo de tarjeta revolving. Este es el listado de los productos de Abanca que puedes reclamar o denunciar, ya sea por un tipo de interés abusivo o por la falta de transparencia por parte del banco a la hora de firmar el contrato: 

  • Tarjeta revolving VISA Classic
  • Tarjeta revolving VISA Oro
  • Tarjeta TÚ
  • Tarjeta VISA Proyecta

Si tienes alguno de estos productos y estás sospechando que eres uno de los afectados, para reclamar o denunciar a Abanca tienes que tener en cuenta que la TAE aplicada debe superar el 20% o que el tipo de interés que se aplica no está especificado en la información proporcionada por la entidad, por lo que existe falta de transparencia. 

Y las situaciones más habituales por las que puedes anular tu contrato debido a la falta de transparencia en la comercialización de la tarjeta revolving de Abanca son:

  • Ausencia de la firma de Abanca en el contrato.
  • Uso engañoso de letra demasiado pequeña en los términos y condiciones.
  • Costos ocultos asociados a la tarjeta que no fueron debidamente informados.
  • Comisiones desproporcionadas sin justificación para este tipo de crédito.
  • Otras prácticas que vulneran la transparencia en la comercialización de la tarjeta revolving de Abanca.

Además, según la Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios o la Ley de Represión de la Usura, es posible denunciar las tarjetas revolving si existen motivos para pensar que el prestatario ha aceptado las condiciones del contrato por una situación económica angustiosa, por su falta de experiencia o por tener facultades mentales limitadas. 

Por tanto, no solo se trata de que existen intereses abusivos muy elevados en relación con el interés actual del dinero, sino del engaño por parte de las entidades financieras, y en este caso de Abanca. 

¿Qué puedes conseguir denunciando a Abanca?

En Plataforma de Reclamación te acompañamos en todo el proceso de reclamación y denuncia de tu tarjeta revolving para que recuperes tu vida. Recuerda que puedes hacerlo por dos motivos: en caso de que la TAE supere el 20% de interés y por la falta de transparencia en la firma del contrato. 

¿Y qué pretendemos que consigas? Que recuperes todas las cantidades de más pagadas por la tarjeta revolving y que anules el contrato para que puedas dejar de pagar.

Al declarar la nulidad del contrato legalmente, solo tendrás que abonar la cantidad inicial firmada en la obtención de la tarjeta. 

Es decir, los intereses y comisiones son declaradas ilegales, por lo que ya no tendrás que pagarlos y solo abonarás la cantidad que solicitaste para la línea de crédito. 

Por otra parte, también puedes reclamar por acoso a Abanca en el caso de estar recibiendo numerosas llamadas de forma ilícita, ya sea por demasiada insistencia o por el uso de un tono amenazador. 

Además, es esencial que sepas que no importa la fecha en la que firmaste tu tarjeta revolving, puedes reclamar la nulidad del contrato debido a una cláusula abusiva incluso después de su finalización porque este tipo de procedimientos no prescribe.

Cada vez son más las denuncias recibidas contra Abanca y los juzgados de primera instancia y Audiencias Provinciales se pronuncian de una forma muy clara: el consumidor tiene pleno derecho de reclamar a la entidad por intereses usurarios de una tarjeta revolving y por falta de transparencia en la comercialización de este producto. 

Por tanto, si eres una víctima de Abanca, no esperes más. En Plataforma de Reclamación estudiaremos tu caso en profundidad y te asesoraremos personalmente para que consigas cancelar tu contrato, eliminar tu deuda, anular la tarjeta y recuperar los intereses que pagaste de más. 

Con una amplia formación que incluye licenciaturas en Derecho y Criminología obtenidas de la Universidad de La Laguna y la Universidad Camilo José Cela, respectivamente, así como Máster en Derecho Procesal, Penal, Mercantil y Bancario de prestigiosas instituciones, esta profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito jurídico. Ha dedicado seis años de su carrera en el Bufete Pérez de la Cruz, representando a grandes entidades bancarias y empresas a nivel nacional e internacional, antes de cambiar su enfoque hacia la protección de los consumidores como líder del Departamento Jurídico en Voy a Defenderte Abogados, SL. Además, tiene un reconocido recorrido en Derecho Penal, trabajando más de cinco años como abogada fiscal y manteniendo una participación activa en el Turno de Oficio por más de una década.

¡Reclama los gastos hipotecarios!

Usa nuestro simulador para saber cuánto dinero puedes recuperar

Abogados expertos en...