Generalmente, las personas que hagan uso de la página web lo hacen sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal. No obstante, para acceder a determinados servicios, los usuarios deberán facilitar ciertos datos de carácter personal. Es por ello que Plataforma de reclamación informa acerca de su política de protección de datos de carácter personal para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar sus datos personales a través de los formularios que se contienen en la web.
En este sentido, Plataforma de reclamación garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15⁄1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720⁄2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016⁄679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.
Plataforma de reclamación puede actualizar el presente aviso en cualquier momento mediante la publicación de adiciones o modificaciones en esta página web. Si, en algún momento, decidimos utilizar información personal de un modo que difiera de forma importante del manifestado en el momento en que la recopilamos, notificaremos a los usuarios por correo electrónico, mediante un aviso visible en nuestro sitio web u otro medio de este tipo. Asimismo, si fuera necesario, obtendremos los permisos pertinentes antes de proceder a ese nuevo uso.
IDENTIDAD DEL RESPONSABLE
Titular: EXCELENTE INICIO SL
CIF: B-88212741
Domicilio: C/ Arte, 21 2ºD. 28033 – Madrid
<div>Web: www.plataformadereclamacion.es
Email: info@plataformadereclamacion.es
Teléfono: +34 910 80 05 03
PRINCIPIOS APLICADOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
En el tratamiento de tus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos
Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que te informará previamente con absoluta transparencia.
Principio de minimización de datos: El Titular te solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular te informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable
Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. Debes saber que el Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y su normativa de desarrollo, ponemos en conocimiento del usuario que los datos recabados en los formularios contenidos en el la página web serán incorporados a ficheros debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de EXCELENTE INICIO SL con la finalidad concreta que se detalla en el formulario de recogida de datos, y en especial las finalidades que se detallan en el apartado correspondiente.
El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Plataforma de reclamación los cambios que se produzcan en los mismos.
Plataforma de reclamación se reserva el derecho de denegar el registro, o en su caso cancelar el mismo a todo usuario que facilite datos falsos, o publique anuncios que a juicio de la empresa se consideren inapropiados.
FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
La recogida y tratamiento de los datos personales, obtenidos en los formularios de registro habilitados en la página web, ya sea en los formularios solicitud de información, suscripción de cualquier servicio/s, o de envío de Newsletter, ofrecido por Plataforma de reclamación, tienen como finalidades las siguientes:
– El mantenimiento de la relación comercial establecida entre el usuario y Plataforma de reclamación.
– Facilitar información de los servicios y productos a los usuarios que nos lo soliciten.
– Proporcionar actualizaciones sobre productos y servicios.
– La gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar.
– Llevar a cabo análisis y estudios de mercado.
– Analizar el comportamiento de los usuarios para personalizar las preferencias de los usuarios.
– Realizar un estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los servicios propios de Plataforma de reclamación y sus actualizaciones.
– Ofrecer asistencia al usuario, gestionar las suscripciones y responder a solicitudes, preguntas y comentarios.
– Realizar comunicaciones de actos especiales, programas, encuestas, concursos, sorteos y otras ofertas y promociones, además de administrar la participación en estos.
– Permitir publicaciones en nuestros blogs y en otras comunicaciones.
– Personalizar, cuantificar y mejorar la publicidad, productos, servicios, y las propiedades de nuestro portal.
CESIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS A TERCEROS
Plataforma de reclamación no cederá los datos personales de los usuarios que se recogen a través de la página web a terceros sin el consentimiento del usuario. Para ello ofrecerá previamente al usuario la posibilidad de aceptar o no esta cesión, informando expresamente al usuario sobre la cesión de sus datos de carácter personal a terceros, indicando la identidad de los cesionarios y la finalidad de la cesión de los datos de carácter personal.
Como encargados de tratamiento que pueden tener acceso a los datos personales del interesado, el Responsable tiene contratados los servicios de las siguientes empresas, con las que además tiene suscrito un contrato de encargado de tratamiento conforme a lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos.
– GOOGLE, INC., que presta los servicios de computación en la nube y correo electrónico (GSuite), con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, 94043, Mountain View, California (EE.UU.)
– Dicha empresa participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado “Privacy Shield”, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active
SEGURIDAD
Plataforma de reclamación utiliza métodos de protección administrativos, funcionales, técnicos y físicos para salvaguardar la información personal que recopilamos y tratamos. Nuestros controles de seguridad están destinados a mantener un nivel adecuado de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Efectuamos pruebas regulares de nuestro sitio web, nuestros centros de datos, nuestros sistemas y otros activos para ver si presentan puntos vulnerables en cuanto a seguridad.
Plataforma de reclamación se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento el estado de la tecnología.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
El usuario podrá ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, mediante escrito dirigido a EXCELENTE INICIO SL, C/ Arte, 21 2ºD. 28033 – Madrid, ó enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@plataformadereclamacion.es
El escrito debe contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular de los datos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo, y petición en que se concreta la solicitud.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Te comprometes a que los datos facilitados a sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.
Como Usuario del sitio Web eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas al sitio exonerando a el Titular de cualquier responsabilidad al respecto
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Como Usuario del sitio Web declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptas y consientes el tratamiento de los mismos por parte de Plataforma de reclamación en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.
ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB
Este portal puede contener enlaces a otras páginas web. Tenga en cuenta que no somos responsables de la privacidad y el tratamiento de datos de otros sitios web. Esta política de privacidad se aplica exclusivamente a la información que se recopila en este portal. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y de tratamiento de datos de otras páginas web con las que enlace desde nuestro portal o que visite de cualquier otro modo.
CONFIDENCIALIDAD
Te informamos asimismo de que tus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que nos hubieras autorizado de forma expresa.