¿Tienes una tarjeta revolving de CaixaBank?
Si tienes una tarjeta revolving de CaixaBank, antes conocida como Caixa, es posible que estés pagando intereses de más. Raro no es ¿verdad? Porque eso es lo más habitual de las tarjetas revolving, que te estén clavando intereses usurarios.
¿Estás pagando más intereses que el principal del crédito que solicitaste para la tarjeta? ¿Da igual el tiempo que pase y las cuotas que abones, que tu deuda no disminuye?
Si esto ocurre, que sepas que tu banco te está, literalmente, robando a través de una tarjeta revolving.
Tabla de contenidos
¿Por qué son abusivas las tarjetas revolving de CaixaBank?
En la mayoría de ocasiones, los clientes que contratan una tarjeta revolving lo hacen por dificultades económicas. Y cada vez son más los afectados por contratar este producto financiero a través de CaixaBank.
Las tarjetas de crédito revolvente, como las que comercializa CaixaBank, se caracterizan por ser una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con una cantidad de dinero limitada y acordada por ambas partes. Este límite suele ser inferior a los 10.000 euros, se renueva al realizar los pagos y puede pagarse a través de cuotas abonadas periódicamente.
Falta de transparencia
Además, las personas que adquieren este tipo de tarjetas de préstamos de consumo lo hacen sin saber las consecuencias que pueden sufrir. Esto se debe, normalmente, a la falta de información existente en la comercialización de estas tarjetas.
Te lo venden todo muy bonito, como una oportunidad de afrontar ciertos pagos y solventar tu mala situación económica. Sin embargo, nada más empezar a pagar los plazos, los clientes comienzan a darse cuenta de que no son capaces de amortizar la deuda.
¿Y lo peor? Es que son tan accesibles como engañosas. Ni siquiera hace falta que vayas a tu banco en busca de este tipo de producto para que te la líen.
Centros comerciales, gasolineras, supermercados, tiendas de electrodomésticos, agencias de viajes y otras tantas ofrecen esta forma de financiación. Y, además, han tenido la osadía de venderlas de tal forma que ni siquiera te das cuenta de que estás contratando una tarjeta revolving. Simplemente crees que estás adquiriendo un préstamo que irás devolviendo por cuotas sin problemas. Já.
Intereses abusivos
Como la gran parte de las entidades más conocidas, como por ejemplo WiZink, BBVA, Bankinter, Santander, Cetelem o Carrefour, CaixaBank tiene tarjetas revolving con una TAE superior al 24%. Así que, al igual que el resto de entidades, también puedes reclamar estas tarjetas revolventes con este tipo de interés desproporcionado.
Como CaixaBank ha comercializado una cantidad considerable de tarjetas revolving, puede que incluso no sepas que tienes una. Por ello, te mostramos una lista de las tarjetas revolving de CaixaBank con TAES que superan el 20%, hecho por el cual ya tienes todo el derecho de reclamar como consumidor.
Aunque es importante tener en cuenta que el éxito de la reclamación está casi 100% garantizado a partir del 24%. Esto no quita que puedas anular la tarjeta a partir del 20% según lo avala la sentencia del Tribunal Supremo de 2020.
Veamos entonces qué tarjetas se pueden adquirir a través de este banco con una TAE del 18,02%:
- Visa Oro
- Visa Classic
- Visa&Go
Y estas son las tarjetas revolving que puedes reclamar a CaixaBank Consumer Finance:
- VISA HIT: TAE del 16,02% y 19,77%
- MEDIAMARKT CLUB CARD VISA: TAE del 19,50% al 24,31%
- IKEA VISA: 10,41%
- VISA Fnac: TAE del 0% AL 21,70%
- VISA KYMCO GENIUS: TAE del 0% al 16,02%
- VALLESCAR VISA
- VISA HIT E.ELECTRIC: TAE del 21,70%
- IMAGIN CRÉDITO: TAE del 22% al 29%
Recuerda que hay más de un motivo por los que puedes reclamar una tarjeta revolving. Además de intereses abusivos, también está la cuestión del engaño y la falta de información cuando se comercializa este producto. De esta forma, puedes conseguir anular la tarjeta por una o ambas razones.
Sentencias contra las tarjetas revolving de CaixaBank
Ganar un caso tanto judicial como extrajudicial contra CaixaBank es muy factible. Por ejemplo, una de las sentencias que le dio la razón al consumidor en detrimento de la entidad bancaria, fue un caso en Barcelona.
El cliente reclamaba a la entidad una tarjeta revolving con un tipo de interés del 29,93%. Una TAE completamente usurera y poco transparente. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llobregat le dio la razón al cliente que intentaba recuperar el dinero que había pagado de más por culpa de este tipo de interés. De esta forma, se anuló la deuda contraída por el cliente de 887,5 euros. Además, el cliente recuperó el dinero que había pagado de más por los intereses abusivos, más de 3.800 euros.
Y todavía hay muchas más sentencias contra CaixaBank, la cual ha salido perdiendo, como debe de ser.
Tarjetas revolving CaixaBank y La Caixa
Recordemos que el Grupo La Caixa se reestructuró como CaixaBank en 2011. Por tanto, si tienes una tarjeta revolving anterior a ese año, puede que cambien algunos matices de las contratadas posteriormente porque no son ni los mismos productos ni la misma entidad.
Eso sí, ambas se pueden reclamar y anular si se demuestra que disponen de intereses usurarios o son poco transparentes.
En Plataforma de Reclamación somos un despacho de abogados online que tiene como objetivo que todas las personas afectadas consigan recuperar el dinero que les ha robado su entidad financiera mediante engaños y abusos.
Si tienes una tarjeta revolving de CaixaBank o La Caixa, no dudes en contactar con nosotros para iniciar el proceso de reclamación.
Deja una respuesta