Razones para denunciar una tarjeta revolving de Evo
Si has contratado una tarjeta revolving con Evo Banco o Evo Finance, posiblemente querrás denunciarlo por ser una víctima más de sus productos financieros.
¡Cómo para no querer! Son bastantes las denuncias interpuestas por su tarjeta Evo MBNA.
En este post, te contamos los diferentes motivos por los que puedes anular tu tarjeta revolving de Evo para que inicies cuanto antes su reclamación si es necesario.
Tabla de contenidos
¿Por qué denunciar una tarjeta revolving de Evo?
Todos los motivos por los que puedes denunciar a Evo por una tarjeta revolving se resguardan bajo un simple paraguas de tremendo descaro. Tal cual.
La entidad ha emitido contratos que, según la Ley de Represión de la Usura, pueden considerarse abusivos y usurarios sin lugar a dudas.
Y, desde luego, más de una tarjeta de crédito de consumo de Evo supera notablemente la cantidad normal del dinero estipulada por el Banco de España. De esta forma, la cifra por la que se puede considerar una Tasa Anual Equivalente (TAE) como usuraria es partir del 20%.
Tanto la entidad bancaria como la financiera de Evo han comercializado diferentes tarjetas revolving con una TAE del 21%, y más. Esto significa que, por supuesto, el consumidor tiene el derecho de reclamar su nulidad y la devolución del dinero pagado por este tipo de interés.
El descaro de Evo viene también por el acoso dirigido a los clientes para que realicen el pago de las cuotas mensuales estipuladas en el contrato de la tarjeta. Asimismo, es viable denunciar a Evo por su falta de transparencia en el momento de la firma. Esto se debe a que la entidad ha visto “normal” no especificar el tipo de interés en la información ofrecida al cliente para contratar este producto.
Tres motivos principales
Por tanto, existen tres principales motivos por los que denunciar a Evo Banco o Evo Finance:
- Por aplicarte un interés abusivo superior al 20%.
- Por falta de transparencia en la comercialización de la tarjeta revolving.
- Por el acoso recibido para pagar las cuotas.
Debido a estas razones, obtener una sentencia favorable es completamente factible. Solo necesitas contar con un apoyo legal que estudie y tramite tu caso para anular el contrato, la deuda y recuperar tu dinero.
¿Qué puedes conseguir?
Cada vez son más los consumidores que deciden reclamar a Evo porque por mucho que paguen las cuotas, la deuda no baja. Por este motivo, es importante buscar asesoría legal para evitar una posible insolvencia económica. Es más, si la sentencia falla a favor del cliente, es posible que:
- Recupere todas las cantidades pagadas de más por la tarjeta de crédito revolving.
- Se anule el contrato y, por ende, deje de pagar al instante.
Una vez anulado el contrato, el consumidor solo tendrá la obligación de abonar el dinero que le prestó el banco inicialmente, cuando adquirió la tarjeta.
Asimismo, no deberá aportar ninguna cantidad económica que supere la línea de crédito establecida en la firma del contrato. Las comisiones y los intereses se anularán junto con el acuerdo.
¿Qué tarjetas revolving puedes reclamar a Evo?
Si tienes una tarjeta MBNA puede que tengas dudas de si puedes reclamársela a Evo o no. Y sí, efectivamente, sí puedes, ya que MBNA es la antigua firma de Evo Banco, cuyas tarjetas revolving son gestionadas por Evo Finance.
Dicho esto, veamos qué tarjetas revolving comercializa Evo que puedes reclamar, ya sea por intereses abusivos o por falta de transparencia:
- VISA Inteligente
- VISA Evo Finance Clásica
- Mastercard Evo Finance Oro
- Mastercard
- Mastercard España
- VISA Classic
- VISA Mujer
- Mastercard Evo Crédito
Sentencias contra Evo por su tarjeta MBNA revolving
Los casos ganados contra Evo son numerosos tanto judicial como extrajudicialmente. Ya sabes que antes de recurrir a la vía legal, es recomendable intentar llegar a un acuerdo con el banco.
Más que nada, para evitar el larguísimo tiempo desde que se inicia el proceso judicial hasta que se dicta la sentencia. Al menos, eso sí, nada más interponer la demanda, puedes dejar de pagar la tarjeta revolving.
En el caso de que la entidad no siga la lógica y no ofrezca una solución razonable al cliente, la vía judicial será necesaria. Y este es un claro ejemplo de lo que puede suceder en una denuncia contra Evo:
Pongámonos en la situación en la que un consumidor adquiere una tarjeta revolving MBNA (adquirida después por Evo Finance) en 2008 con un tipo de interés del 19,9%. Sin embargo, con el paso del tiempo el tipo de interés pactado abandona esa cifra para pasar a un 31% once años después.
Como consecuencia, el cliente se enfrenta a una deuda infinita debido a los intereses que han ido subiendo hasta el punto de ser completamente desproporcionados.
En tal caso, en el momento de la demanda el consumidor se encontraba con una deuda de 4.000 euros aproximadamente. Gracias al trabajo legal y la sentencia la deuda se extingue y el cliente recupera su dinero, hasta 9.000 euros.
Este puede ser un caso completamente real y es una prueba de que existe total viabilidad para denunciar a Evo. De esta forma, reclamar judicialmente puede ser la única vía para recuperar la estabilidad de tu situación económica.
Deja una respuesta