¿Necesitas reclamar una tarjeta revolving del Banco Sabadell?
¿Estás pagando una tarjeta de crédito a plazos del Banco Sabadell? Entonces, tienes una revolving. Y esa tarjeta… ¿Te está resultando fácil devolver el préstamo? O por el contrario, ¿estás acumulando una deuda imposible de pagar? Si es así, entonces, lo que verdaderamente tienes es una de las tarjetas revolving abusivas de Sabadell.
Y en este post te contamos qué productos financieros puedes reclamar a Sabadell y cómo puedes anular el contrato de una tarjeta revolving usuraria.
Tabla de contenidos
¿Puedes denunciar al Banco Sabadell por una tarjeta revolving?
Por supuesto, puedes denunciar a Sabadell por venderte una tarjeta de crédito de préstamos al consumo con intereses leoninos. De hecho, debes hacerlo si lo que pretendes es acabar con la deuda económica que has contraído. Y lo mismo si también pretendes recuperar todo el dinero de más que el banco te ha obligado a pagar cuando no debías, según tus derechos como consumidor.
¿Y qué derechos está vulnerando Sabadell al hacerte firmar un contrato con intereses abusivos de una tarjeta revolving? Pues concretamente dos. Por un lado, tu derecho a la protección de los intereses económicos y sociales por aplicar un tipo de interés superior al 20%. Por otro lado, tu derecho a una información correcta por existir falta de transparencia a la hora aportar la información necesaria al firmar el contrato.
Estas dos consideraciones están contempladas por la legislación española y el Tribunal Supremo, lo cual te permite ejercer tu derecho a reclamar como consumidor y a anular el contrato de una tarjeta revolving abusiva.
Y por este motivo son muchas las reclamaciones y denuncias emitidas contra el Banco Sabadell.
En concreto, la anulación de este contrato está avalada por la Ley de Represión de la Usura. Esta declara nulo todo contrato de préstamos que estipule un interés apreciablemente superior al normal del dinero establecido por el Banco de España.
También contempla la posibilidad de nulidad al manifestarse un tipo de interés desproporcionado aplicado leoninamente por las circunstancias que esté viviendo el prestatario.
Es decir, que el banco sea consciente de que vives una situación económica angustiosa y se aprovecha de tu necesidad para promocionarte una “solución” económica por la que puedes aplazar tus pagos sin comunicarte la aplicación de ese interés abusivo. Así como también ha podido aprovecharse de tu inexperiencia a la hora de contratar este tipo de producto financiero o por dificultades mentales que no te permiten entender la complejidad de dicho producto.
En cualquiera de los casos, si existe un tipo de interés, o TAE, superior al 20%, es posible denunciar a Sabadell y recuperar tu dinero.
Denunciar a Sabadell por falta de transparencia
Además de los intereses usurarios, han sido numerosas las denuncias contra Sabadell por existir una falta de transparencia a la hora de comercializar sus tarjetas revolving. Y las situaciones más comunes son:
- Falta la firma en el contrato del Banco Sabadell.
- Letra muy pequeña en el contrato.
- Gastos ocultos asociados a las tarjetas revolving.
- Comisiones ampliadas sin previo aviso ni justificación del crédito.
¿Hay más razones por las que puedes denunciar a Sabadell?
Además de intereses abusivos y falta de transparencia en los contratos de las tarjetas revolving de Sabadell, hay otro motivo por el que puedes denunciar a la entidad. Este es el acoso contra el cliente para obligarle a pagar las cuotas de devolución imposibles de este producto.
Dicho acoso consiste en constantes llamadas telefónicas al cliente, amenazas de iniciar un proceso monitorio, incluir en su lista de morosos, etc.
En este caso, lo recomendable es iniciar un proceso de reclamación legal para llevar a cabo la nulidad del contrato por cláusulas abusivas y además estar sufriendo un importante acoso por parte de la entidad.
Además, no importa la fecha en la que hayas firmado el contrato, una vez se inicia el proceso de denuncia, este no prescribe. Por tanto, puedes anular el contrato y la deuda económica independiente de los años que hayas pasado desde que contrataste la tarjeta revolving de Sabadell.
Ahora bien, si lo que quieres es reclamar la devolución del dinero pagado de más, tan solo podrás hacerlo si no han pasado más de cinco años desde su contratación, según lo estipula el Código Civil.
¿Eres una víctima de una tarjeta revolving del Banco Sabadell?
El Banco Sabadell te ofrece unas cuantas ventajas para que contrates una tarjeta revolving. Por ejemplo, uno de los productos que más denuncias ha recibido es su tarjeta Shopping. ¿Qué promete Sabadell? Promociones exclusivas, seguro de accidente cotidianos de hasta 6.000 euros, servicio de protección de cobertura contra el fraude y un seguro de accidentes de viajes en transporte público de hasta 12.000 euros.
¿Qué es lo que no te cuenta? Que te está clavando una TAE (el tipo de interés a devolver) del 26,82%, lo cual es considerado como un tipo de interés completamente desproporcionado que provoca un bucle de deudas que puede llevarte a la insolvencia económica.
Y la tarjeta revolving Shopping de Sabadell no es el único producto financiero abusivo que comercializa. Dentro de su oferta puedes sufrir las consecuencias de su Mastercard Oro, Mastercard Esquí o Visa Classic, entre otras. Como su tarjeta revolving SIN que ha llegado a registrar hasta un 47% de TAE.
Por tanto, si cuentas con alguno de estos prodcutos o te estás dando cuenta de que estás enfrentando una deuda infinita por culpa de este tipo de contrata, contacta con nuestro equipo de profesionales. En PLtaforma de Reclamación estudiaremos la viabilidad de tu caso para iniciar el proceso de reclamación cuanto antes y denunciar a la entidad si es necesario.
Ejerce tu derecho como consumidor y que no te engañen con las tarjetas revolving del Banco Sabadell.
Deja una respuesta