¿Necesitas dar de baja una tarjeta WiZink?
Si tienes una tarjeta de crédito de WiZink con pago a plazos, lo más probables es que tengas un crédito revolving. Y si es así, por desgracia, lo habitual es que estés sufriendo consecuencias fatales por haber contratado este tipo de producto financiero y ahora necesites dar de baja tu tarjeta WiZink.
En este post, te contamos cómo puedes proceder a su reclamación y nulidad, recuperar tu dinero y ejercer tu derecho a una indemnización si es necesario.
Tabla de contenidos
¿Por qué dar de baja una tarjeta WiZink?
La entidad bancaria digital WiZink ha sido, y es, la gran protagonista de las sentencias por reclamación de las tarjetas revolving. La firma no ha cesado en ofrecer créditos abusivos a través de estos productos financieros y por ello, ha sufrido tanto la avalancha de reclamaciones como la baja de sus tarjetas revolving por parte de sus clientes.
¿Sufrimiento merecido? Pues, a ver, ellos se lo han buscado por abusar de sus clientes y por su falta de transparencia, lo cual ha causado, incluso, la insolvencia económica a muchos de ellos.
Por ello, existe un gran volumen de clientes que han optado por dar de baja su tarjeta WiZink. Esto se debe, normalmente, a que el cliente se ha visto atrapado por una deuda que sigue creciendo y necesita liberarse de esos intereses desproporcionados que superan el 20% de TAE. De hecho, las tarjetas de WiZink son características por ofrecer un tipo de interés con una TAE entre el 26% y el 28%.
¿Cómo puedes dar de baja una tarjeta WiZink?
La primera recomendación que solemos dar a los afectados por tarjetas revolving es que intenten dar de baja la tarjeta llegando a un acuerdo con la entidad bancaria. Más que nada para evitar el largo tiempo de 12 meses que suele durar un proceso de reclamación judicial.
La vía extrajudicial es más rápida, pero no siempre es posible ya que depende de que el banco dé la razón al cliente.
De hecho, en muchas ocasiones en las que un cliente ha reclamado la nulidad de la tarjeta a WiZink, este ha ofrecido dinero rápido para compensar al cliente, pero no la nulidad. Que no te engañen por segunda vez porque esto no cancela la deuda que has contraído por culpa de los intereses desproporcionados de la tarjeta. Por tanto, sigues teniendo la deuda, que seguirá creciendo por mantener la modalidad revolving y, además, no podrás recuperar el dinero que WiZink te ha cobrado indebidamente.
Por ello, si no te ofrecen un acuerdo que termine con tu contrato revolving, lo aconsejable es que cuentes con la asesoría legal necesaria para iniciar el proceso de reclamación. De hecho, a través del apoyo legal puedes llegar a recuperar más del doble del dinero que te ofrece el banco para compensarte.
Si necesitas ayuda y optas por contar con nuestro despacho de abogados online, en Plataforma de Reclamación funcionamos de la siguiente manera: antes de presentar la demanda y llegar a juicio, realizamos una reclamación previa al Servicio de Atención al Cliente de WiZink para dar de baja tu tarjeta.
Durante todo el proceso trabajamos con total transparencia por lo que recibirás información de todos los pasos para presentar esta reclamación y las diferentes situaciones que puedan presentarse después de la respuesta del banco.
Lo esencial para ti es contar con toda la información necesaria para garantizar la seguridad y confianza del todo el proceso y eso es posible gracias a nuestro apoyo legal.
Además, puedes reclamar antiguas tarjetas WiZink, como la Oro. Pero también puedes dar de baja y reclamar las más actuales que, supuestamente, ya no tienen intereses abusivos. Pero, ¿de verdad podemos fiarnos de esta firma bancaria y las supuestas ventajas de las tarjetas Wizink, como la WiZink Me, WiZink Click y WiZink Now, con todo lo que ha pasado desde la sentencia en su contra de 2020?
De hecho, cuando un consumidor intenta dar de baja una tarjeta WiZink y no acepta el acuerdo de dinero rápido que le ofrece la entidad, ¿sabes cuál es su práctica habitual? Pues, efectivamente, amenazar. Si un cliente intenta proteger sus derechos como consumidor y reclamar a la firma bancaria, WiZink lo amenaza con obligar a pagar toda la deuda contraída de una sola vez, mediante acoso telefónico y el riesgo de entrar en una lista de morosos.
Además, otra cuestión que es totalmente inmoral por parte de la entidad es que el acuerdo que ofrece al cliente de dinero rápido, que no soluciona nada al consumidor porque encima es menos del que le corresponde, es que si acepta ese dinero, el cliente renuncia a reclamar en tu futuro a la entidad. De esta forma, no solo no recuperas el dinero que no debían cobrarte, sino que siguen con una deuda que crece y encima tendrás muchas complicaciones si necesitas reclamar el abuso.
Por tanto, si eres un afectado por culpa de los intereses de desproporcionados de una tarjeta revolving, es el momento de dar de baja la tarjeta WiZink y ejercer tu derecho como consumidor, reclamar y recuperar tu dinero.
Deja una respuesta