Intereses de las tarjetas WiZink: un arma contra el consumidor
Parece que algunas entidades bancarias quieren redimirse por haber comercializado tarjetas revolving con intereses abusivos que han afectado a la economía de muchísimos consumidores en España. De hecho, es lo que está ocurriendo con los intereses de las tarjetas de WiZink. La entidad ha rebajado el tipo de interés de sus productos, pero en este post te contamos por qué siguen siendo una arma contra el consumidor en la actualidad.
Tabla de contenidos
Demanda contra los intereses de las tarjetas WiZink
Como te podrás imaginar, WiZink es el banco que más demandas ha recibido por parte de los consumidores que han contratado tarjetas revolving con una TAE desproporcionada, superior al 20%.
Normal, ya que este tipo de producto financiero es la fuente de negocio de este banco online. Además, lo habitual de WiZink ha sido comercializar tarjetas con intereses abusivos y con falta de transparencia.
De hecho, una de las sentencias más sonadas de este 2022 contra WiZink ha sido una reclamación por la que la entidad se ha visto obligada a devolver más de 50.000 euros a un cliente por una de sus tarjetas revolving.
Este hecho ha sido procesado por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, el cual ha declarado la nulidad del contrato por tener una TAE aplicada del 26,72%.
El fallo en favor del consumidor obliga a WiZink a devolver al afectado todas las cantidades abonadas en concepto de intereses durante el tiempo que ha durado el contrato.
Los intereses de la tarjeta WiZink a devolver comprenden tanto el porcentaje de TAE como las comisiones que no debieron cobrarse.
Como también, otra de las razones por las que la demanda ha sido sentencia en favor del cliente ha sido la falta de transparencia de WiZink a la hora de aportar información sobre el contrato y la deuda que estaba contrayendo el cliente según pasaba el tiempo y utilizaba la tarjeta. Una deuda que no ha parado de crecer hasta el momento de iniciar la reclamación y ganar el caso.
Por tanto, son dos vías por las que el consumidor ha ganado esta cantidad de dinero. Por un lado, los intereses usurarios de la tarjeta WiZink, y por otro, la falta de transparencia. Ambos casos se contemplan en la legislación española y permite al consumidor ejercer su derecho de reclamar la nulidad del contrato por abusivo y reclamar la devolución del dinero que nunca se le debió cobrar.
Cómo afectan los intereses de la tarjeta WiZink
El problema de los intereses desproporcionados de las tarjetas revolving de WiZink es que significan una importante deuda económica que provoca situaciones insostenibles a sus clientes. Por ejemplo, con el caso anterior, si el consumidor pagaba inicialmente 50 euros para devolver lo prestado por el banco mes a mes, pasaba a pagar 300 euros por culpa de esos intereses. Una acción que además no reducía la deuda, la cual, de hecho, no paraba de aumentar.
Por ello, cualquier persona que se sienta tentada de contratar este tipo de producto financiero, debe atender con detalle a la letra pequeña y a los intereses de las tarjetas WiZink. Sobre todo en la actualidad, ya que la firma bancaria digital ha cambiado su estrategia de comercialización y ha bajado los intereses de sus tarjetas al 19,99% de TAE, muy cerca del límite del 20%.
Con esta modificación, WiZink intenta librarse de posibles reclamaciones por vender tarjetas revolving abusivas. No obstante, como venimos diciendo desde hace tiempo, WiZink también ha sido denunciado y ha perdido sentencias por resultar poco transparente con sus clientes.
Por tanto, ya no se trata de intereses abusivos complicados de entender por el consumidor al momento de contratar la tarjeta, sino por el mismísimo engaño que ha ejercido la entidad en contra de los consumidores.
Este banco se ha olvidado de la ética y la moralidad y el pasado no se borra fácilmente. Los intereses de las tarjetas WiZink ha causado problemas económicos graves a muchos de sus clientes. Pero es que, además de llevarles a la insolvencia económica, si han recibido reclamaciones para llevar a cabo la nulidad del contrato, han mantenido su inmoralidad.
La entidad está ofreciendo acuerdos que más que solucionar, son una falta de respeto. Te ofrecen dinero rápido para engañarte, pues sus acuerdos no anulan ni la tarjeta ni la deuda. Encima, el dinero que ofrecen como compensación ni se acerca a lo que podría recuperar el cliente por haber sufrido intereses leoninos.
Reclama los intereses de las tarjetas revolving de WiZink
Desde Plataforma de Reclamación lo tenemos claro. La mejor alternativa para que un afectado por los intereses abusivos de una tarjeta de WiZink es iniciar un proceso de reclamación.
De esta forma, nada más presentar la reclamación, el cliente puede dejar de pagar las cuotas de la deuda generada con la entidad. Además, es la forma más efectiva para recuperar todo el dinero que se ha pagado de más y de recibir una indemnización si el caso lo requiere.
Por tanto, si eres una víctima más de entre los dos millones de afectados por los intereses abusivos de las tarjetas revolving, no dudes en buscar el apoyo legal necesario para reclamar tus derechos y hacer justicia.
Deja una respuesta