Comisiones de las tarjetas WiZink
“Te informamos de manera clara y senZilla”, dijo el verdugo a su víctima. Sí, tal cual, porque esa es la etiqueta que se ha ganado WiZink por sus famosas y controvertidas tarjetas revolving. De hecho, con los intereses y las comisiones de las tarjetas WiZink empezó todo.
¿Y qué es lo que empezó? Pues la avalancha de reclamaciones de los consumidores por ser víctimas de estos productos abusivos. Y en este post vamos a contarte un poco por qué estás tarjetas se consideran usurarias y cómo puedes reclamarla y anularla si eres un afectado.
Tabla de contenidos
La primera reclamación: una tarjeta de WiZink
La primera pronunciación y decisión que se hizo en España por parte del Tribunal Supremo sobre la usura de las tarjetas revolving fue con WiZink. Allá por marzo de 2020, el Tribunal sentenció una tarjeta revolving de esta entidad como abusiva por presentar un porcentaje de TAE que superaba el 26%.
Teniendo en cuenta que lo legal estipulado por el Banco de España es que este tipo de interés no supere el 20%, no es de extrañar que la sentencia fallase en favor del cliente que reclamó la anulación de su tarjeta revolving y consiguiese la devolución del dinero que pagó de más por los intereses abusivos del contrato.
Pues bien, no basta con ser y perder el primer caso de reclamación judicial por vender productos financieros leoninos, WiZink siguió comercializando muchas tarjetas de crédito dignas de ser reclamadas.
Condiciones tarjetas WiZink
Efectivamente, a WiZink le dio exactamente igual que un juzgado diese la razón al cliente en su contra. Sus tarjetas han seguido incorporando condiciones abusivas, desproporcionadas y usuarias desde el momento de su contratación y que, además, duran durante toda la vida del contrato y más.
Lo peor es que la manera que han tenido de comercializarlas se ha caracterizado por una falta de transparencia bastante clara. No se han cansado de prometer que sus tarjetas revolving se adaptaban a las necesidades del consumidor, pudiendo realizar todas las compras que quisieras sin tener que preocuparte por sus pagos ya que con esta tarjeta podías aplazarlos cómodamente.
Por ejemplo, dentro de las condiciones de las tarjetas WiZink se presentaban dos modalidades de pago. Por un lado, a mes vencido. Esto significa que no tienes intereses porque pagas todo lo que has gastado a final de mes. Lo cual no da ningún beneficio a WiZink.
Entonces, ¿qué estrategia se ha observado en la entidad para así conseguir beneficios a tu costa? Arrastrar al cliente a la segunda modalidad, la que se conoce como cuota fija o de crédito.
De esta forma, las compras se van acumulando y el cliente paga una “genial y cómoda” cuota fija mensual.
Es fácil morder el anzuelo con tantas facilidades de aplazar y pagar sin preocupaciones si, sobre todo, te encuentras en una situación económica complicada.
Por tanto, con la forma que tenía WiZink de comercializar sus tarjetas revolving, era fácil que los consumidores cayeran en la trampa de la segunda modalidad. Lo que no sabían era que la entidad bancaria les iba a cobrar intereses abusivos y desproporcionados y que, además, las comisiones de WiZink también serían leoninas.
Y lo peor es que no te das cuenta hasta que ves una deuda que no para de crecer porque no puedes hacer frente a los intereses tan altos que se van acumulando junto con lo que tienes que devolver de tus compras.
Cómo reclamar la devolución de los intereses y comisiones de WiZink
Lo normal para WiZink ha sido aplicar su método de pago revolving en los contratos de sus productos financieros. En el caso de las tarjetas, estas han sido consideradas poco transparentes, con intereses desproporcionados y con comisiones cobradas indebidamente.
Por ello no ha sido complicado que el TS las haya calificado como usuraria, pues la consecuencia de esta práctica para el cliente es el pago de intereses, comisiones y seguros, amortizando solo una pequeña cantidad del préstamo concedido. Un hecho que les ha hecho enfrentarse a una deuda económica que puede llegar a ser infinita.
Pero está bien. WiZink tienes su comisiones y sus intereses abusivos para sacarte todo el dinero que puedan, pero tú tienes el derecho como consumidor de reclamar su nulidad y recuperar todo tu dinero.
Tan solo tiene que contar con el apoyo legal necesario para iniciar el proceso de reclamación.
A través de nuestra plataforma de abogados online, podemos conseguirlo. De hecho, hemos ganado el 99% de los casos de reclamación contra WiZink.
Por tanto, si eres una víctima de una tarjeta revolving de esta entidad, envíanos tu caso para estudiar su viabilidad. Si hay falta de transparencia o intereses abusivos que superen el 21,5%, procedemos a reclamar su nulidad por usura.
Lo primero que intentaremos será hablar con el banco para que entren en razón y sean ellos mismo los que anulen el contrato y te devuelvan el dinero. Si esto no funciona, procederemos a la vía judicial. Aunque sea un proceso más engorroso debido al tiempo que se necesita para que se desarrolle el caso, al menos desde el momento en el que se presente la reclamación podrás dejar de pagar las cuotas de la devolución.
Así que ya sabes, no esperes más y reclama lo que es tuyo que la justicia, en este caso, está de parte del consumidor.
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